Motorola vs. Symbian
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Webs Amigas





Muglioverde
v3fullmodding
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


[Tutorial] Como crear libros JAVA (Con el TCBR Shell)

Ir abajo

[Tutorial] Como crear libros JAVA (Con el TCBR Shell) Empty [Tutorial] Como crear libros JAVA (Con el TCBR Shell)

Mensaje por MLL Jue Dic 25, 2008 9:53 pm

Bueno, este manual está creado con el fin de aprender como se crean los libros java con el programa TCBR 1.8.5 “Book Java”.
Con este programa podemos “transformar textos” en archivos .jar y .jad, para luego poder leerlos desde nuestro teléfono como ejecutándolo como aplicación Java.

Bue, para comenzar, conocemos el programa TequilaCat Book Reader 1.8.5. (“TCBR”), es el que usaremos para realizar nuestro trabajo.
(Ver la siguiente imagen)

[Tutorial] Como crear libros JAVA (Con el TCBR Shell) 2whqv74


Acá les dejo el programa para crear los libros...

Descargar el TCBR Shell


Para comenzar, debemos tener procesador de texto a mano, les recomiendo que usen el bloc de notas, es el que funciona de diez! Jeje.
Aclaración: Este programa solo puede crear libros con textos solamente, no se podrán incluir imágenes en nuestro trabajo.

Paso 1: Creamos un texto con el bloc de notas, escriban sin problemas, ya que para la creación de libros java no hay límite de caracteres, solo ocupará mas memoria nuestro archivo jar. Para mostrarle a ustedes, escribí la letra de la canción de “Big Boys” – Mis Ojo Lloran Por Ti… creo que se llama así… jeje. (Ver la siguiente imagen).

[Tutorial] Como crear libros JAVA (Con el TCBR Shell) 2repbuu

Paso 2: Guardamos nuestro documento con un nombre personal (el que quieran), en mi caso le puse el mismo nombre del artista y título de esta canción (Big Boys – Mis Ojos Lloran Por Ti). Ver la siguiente imagen.

[Tutorial] Como crear libros JAVA (Con el TCBR Shell) 2dqn7mo

Paso 3: Abrimos el programa TCBR.

1º - Nos dirigimos a la pestaña que dice “Libro” (es la primera, en la parte superior izquierda del programa).
2º - Después abrimos el archivo que hemos guardado anteriormente con un nombre personal.
3º - En mi caso, abriré el que guardé yo, el que dice “Big Boys – Mis Ojos Lloran Por Ti” (Ver la siguiente imagen)
4º - Le damos un clic en abrir.

[Tutorial] Como crear libros JAVA (Con el TCBR Shell) 112eh5u

Paso 4: Hacemos un clic en la pestaña “Fuente”, ahí es donde elegiremos el color de la fuente y el color de fondo que llevará nuestro libro. (Ver la siguiente imagen)

[Tutorial] Como crear libros JAVA (Con el TCBR Shell) 1042mmc

Paso 5: Terminada la modificación de colores de fondo y fuente, nos vamos nuevamente a la pestaña “Libro”.

Paso 6: En donde dice “Nombre del Midlet”, escribiremos un nombre personal (este es el nombre que aparecerá en “juegos y aplicaciones” una vez instalada en nuestro teléfono)

Paso 7: En la parte de abajo, al lado del botón “construir”, debemos escribir un nombre personal (este nombre, es para el archivo que guardaremos en nuestra PC antes de instalar en el celu). Ver la siguiente imagen.

https://2img.net/h/oi28.tinypic.com/aethr5.jpg

Paso 8: Elegimos una ubicación para guardar nuestro trabajo, en mi caso lo guardé en una carpeta que dice “entretenimiento”. (Ver la siguiente imagen)

[Tutorial] Como crear libros JAVA (Con el TCBR Shell) 15ygjq

Paso 9: Le damos un clic en “Construir!”, y listo…
Por arte de magia… jeje.. Nos aparecerá así:

[Tutorial] Como crear libros JAVA (Con el TCBR Shell) Be81tg

en la siguiente imagen, les muestro los archivos que nos genera el programa TCBR:

[Tutorial] Como crear libros JAVA (Con el TCBR Shell) 11l3br6

Así se da por terminado la creación de libros java.
Cualquiera de los 2 archivos que nos creó el programa, lo podemos instalar con el motomidman, o si tenemos un teléfono con tarjeta de memoria, solo subimos el archivo jar en nuestra tarjeta y luego la instalamos desde nuestro celu.

Saludos!

MLL
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Masculino
Cantidad de envíos : 36
Edad : 32
Puntaje :
[Tutorial] Como crear libros JAVA (Con el TCBR Shell) Left_bar_bleue20 / 10020 / 100[Tutorial] Como crear libros JAVA (Con el TCBR Shell) Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.